logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

No tours match your criteria

No tours match your criteria

logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
+ 0810-9999-ISC (472) |Contacto
Top
 

India y Festival Holi

India y Festival Holi

Desde USD7900 USD5519 por persona

INCLUYE:
– Pasajes aéreos con Emirates:
06 de Marzo. Sale de Ezeiza 21.30hs. Llega a Dubai 23.05hs del 07 (con parada técnica en Río de Janeiro)
08 de Marzo. Sale de Dubai 04.30hs. Llega a Delhi 09.10hs
23 de Marzo. Sale de Delhi 21.25hs. Llega a Dubai 23.55hs
24 de Marzo. Sale de Dubai 07.10hs. Llega a Ezeiza 19.45hs (con parada técnica en Río de Janeiro)
– Coordinador desde Buenos Aires (a partir de los 15 pasajeros)
– Guías locales de habla hispana
– Traslados de entrada y salida en todas las ciudades
– Pasajes aéreos internos (horarios a confirmar al momento de la emisión)
– Excursiones según itinerario
– Media pensión (desayuno y cena) diaria
– 2 noches en Delhi en el hotel Jaypee Siddharth
– 2 noches en Varanasi en el hotel Rivatas by Ideal
– 1 noche en Khajuraho en el hotel Ramada
– 1 noche en Agra en el hotel Crystal Sarovar Premiere
– 2 noches en Jaipur en el hotel Sarovar Premiere
– 1 noche en Bikaner en el hotel Lallgarh Palace
– 2 noches en Jaisalmer en el hotel Fort Rajwada
– 1 noche en Jodhpur en el hotel Ranbanka Palace
– 3 noches en Udaipur en el hotel Ramada
NO INCLUYE:
– Bebidas en las comidas
– Propinas a guías y choferes
– Maleteros
– Visa de India (se realiza online en https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html)
– Asistencia de viaje. Sugerimos Assist-Card (Tarifa Convenio: USD 8 por persona por día)

REQUISITOS PARA PASAJEROS CON PASAPORTE ARGENTINO:
(Pasajeros con pasaporte de otras nacionalidades, consultar en la embajada, consulado o representación correspondiente):

– Pasaporte válido por 6 meses después del viaje y con al menos tres hojas libres para sellados migratorios
– Visa de India (se realiza personalmente en la Embajada en Buenos Aires u online en https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html – gratis)
– Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla o certificado de exención de vacuna. La vacuna debe estar aplicada con 10 días de antelación a la fecha de ingreso
  • Duración
    19 días - 15 noches
  • Incluye
    Aéreos
    Traslados
    Hotel 3*
    Desayuno
    Guía Personal
    Excursiones
1
MIÉRCOLES 06 DE MARZO: BUENOS AIRES - DUBAI Encuentro a partir de las 18.00 hs en Ezeiza con el coordinador. Salida 21.30 hs en vuelo de Emirates rumbo a Dubai, con parada técnica en Río de Janeiro.
2
JUEVES 07 DE MARZO: EN VUELO Llegada a las 23.05 hs y cambio de avión.
3
VIERNES 08 DE MARZO: DUBAI - DELHI Partida rumbo a Delhi en vuelo de Emirates a las 04.30 hs. Arribo a Nueva Delhi a las 09.10 hs. Una vez efectuados los trámites de aduana, migraciones y retiro de equipaje, un representante local nos recibirá para acompañarnos hasta nuestro hotel. Check in y tiempo libre para almorzar. Delhi, Capital de India, es una ciudad muy importante, con una antigüedad de más de 2000 años, y una moderna infraestructura, seguros y modernos automóviles, y avenidas comerciales con luces de neón. Por la tarde visitaremos la Vieja Delhi, conociendo entre otros lugares, el Raj Ghat, un memorial en recuerdo del líder hindú Mahatma Gandhi, el Jama Masjid, una de las mayores mezquitas de la India y principal centro de culto musulmán, el templo de Akshardham, construido por Pramukh Swami Maharaj a fin de cumplir el deseo de su maestro Brahmaswarup Yogiji Maharaj, el cuarto sucesor en la jerarquía espiritual de Bhagwan Swaminarayan. El bello monumento, construído en el año 2005, consta de 234 pilares tallados, 9 cúpulas adornadas, 20 shikhars cuadrangulares, una espectacular Médula Gajendra (zócalo de elefantes de piedra) y 20.000 imágenes y estatuas de grandes sadhus de la India, acharyas y personalidades divinas. Podremos apreciar además, los mercados y bazares de la vieja ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel Jaypee Siddharth.
4
SÁBADO 09 DE MARZO: DELHI Luego del desayuno, realizaremos un paseo de día completo en la zona de Nueva Delhi, fiel reflejo del legado británico, visitando entre otras cosas el Minarete Qutab, Templo Sijs, Templo Hindu-Lakshmi Narayan Mandir y la Puerta de la India, además del edificio del Parlamento y la residencia del presidente Rashtrapati Bhawan. También llegaremos hasta el Templo de Bahai, impresionante templo en forma de flor de loto desplegándose, que resulta especialmente espectacular con la iluminación nocturna. Su construcción finalizó en 1986 y está rodeado de estanques y jardines muy bien cuidados. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el Hotel Jaypee Siddharth.
5
DOMINGO 10 DE MARZO: DELHI - VARANASI Luego del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Varanasi. Recepción en el aeropuerto, y dependiendo de la hora, realizaremos primero el check in en nuestro hotel, o asistiremos a la Ceremonia Aarti a orillas del Río Ganges. Cena y alojamiento en el Hotel Rivatas by Ideal.
6
LUNES 11 DE MARZO: VARANASI Luego del desayuno nos dirigiremos nuevamente hacia el Río Ganges, donde podremos observar desde una embarcación los rituales de la purificación y tener un espectacular panorama de los Palacios y Templos que hay junto a los ghats. Más tarde visitaremos Sarnath, donde se dice que Lord Buda dio su primer sermón, conocido como “La Primera Vuelta de la Rueda de la Ley”, y podremos apreciar el Dhamekb Stupa, el más impresionante de los monumentos de Sarnath que posee una torre cilíndrica de 98 metros, y su capilla principal, construida en el siglo III antes de Cristo. Debido a la santidad del lugar, se convirtió rápidamente en el principal lugar de peregrinaje para los budistas dentro de la India. Cena y alojamiento en el Hotel Rivatas by Ideal.
7
MARTES 12 DE MARZO: VARANASI - KHAJURAHO Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Khajuraho. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde tendremos la posibilidad de asistir a un espectáculo de las famosas danzas populares Kandariya, bailes típicos de distintas regiones (opcional). Antes de la cena, tendremos una reunión informativa sobre los Templos Tántricos de Khajuraho y una charla sobre la nueva versión del Kamasutra, de Deepak Chopra. Cena y alojamiento en el Hotel Ramada.
8
MIÉRCOLES 13 DE MARZO: KHAJURAHO - ORCHHA - JHANSI - AGRA Desayuno y salida por la mañana para visitar el grupo de templos construidos por la dinastía Chandela, que asumió el poder en la India Central entre los siglos X y XI. Khajuraho es el hogar de unos 25 templos que representan las diferentes facetas de la vida diaria, incluyendo las eróticas. El templo más importante es el llamado Kandariya Mahadeo, dedicado a Lord Shiva, que es uno de los más imponentes por su tamaño. Además visitaremos el templo Bharatji y su hermosa escultura dedicada al Dios Vishnu, con 11 cabezas, y el templo jainista Chaunsat Yogini, dedicado a los 64 Yoginis o seguidores del Dios Kali, que se encuentra separado del resto. Al finalizar nuestro recorrido, emprenderemos viaje hacia la ciudad de Jhansi, donde tomaremos el tren con destino a Agra, visitando en el camino el pueblo de Orchha, que fuera una vez la capital de los Bundelas, y hoy es un complejo de palacios y templos muy bien conservados. La localidad es famosa por su enorme palacio-fortaleza que consta de varios edificios construidos en diferentes épocas, ubicado en una isla temporal rodeada de una muralla, que se encuentra en el río Betwa. Traslado a la estación de tren de Jhansi, y salida en el Shatabdi Express con rumbo a Agra. Llegada y alojamiento en el Hotel Crystal Sarovar Premiere.
9
JUEVES 14 DE MARZO: AGRA - ABHANERI - JAIPUR Muy temprano, antes del amanecer, salida para visitar el Taj Mahal. Luego de una charla informativa, tiempo libre para disfrutar de la belleza e imponencia de este inigualable monumento. El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un monumento al amor, así se lo define. Impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. El emperador Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del inmenso amor que sentía por su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, en la cual se invirtieron 22 años para su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo moderno, posee un imponente diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se hayan podido ver. Luego de la visita, regreso al hotel y desayuno. Poco más tarde, salida por ruta hacia la ciudad de Jaipur. En el camino haremos una parada en la localidad de Abhaneri, para visitar el Chand Baori, uno de los aljibes más grandes y profundos de la India, construido en el año 800, con 3500 escalones y una profundidad de 20 metros. Jaipur, capital del estado de Rajasthan, es un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajas que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único. Es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la visita del Príncipe Alberto. Llegada y alojamiento en el Hotel Sarovar Premiere.
10
VIERNES 15 DE MARZO: JAIPUR Luego del desayuno visitaremos el Fuerte Amber, al que ascenderemos a lomos de elefante. Una vez dentro del fuerte, recorreremos las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el Templo Kali con sus famosos jardines. El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podremos montar sobre equipados elefante para comenzar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, con una entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas. Por la tarde, recorreremos la ciudad, y visitaremos entre otras cosas, el Palacio de la Ciudad, el Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar. Por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de una tradicional cena Rajasthaní y disfrutar de sus típicas danzas folklóricas (opcional, no incluida). Alojamiento en el Hotel Sarovar Premiere.
11
SÁBADO 16 DE MARZO: JAIPUR - BIKANER Desayuno y salida rumbo a la ciudad de Bikaner. Hablar de esta ciudad implica necesariamente detenerse en su fuerte, construido en el siglo XVI por el tercer gobernante del Reino de Bikaner, y cuyas impresionantes murallas, bastiones y foso dejan constancia de la importancia de este reino, al tiempo que explican por qué jamás pudiera ser conquistado. Por este motivo, el fuerte de Junagarth se encuentra en un excelente estado de conservación. Visitaremos la Fortaleza de Bikaner. Cena y alojamiento en el Hotel Lallgarh Palace.
12
DOMINGO 17 DE MARZO: BIKANER - JAISALMER Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Jaisalmer. La ruta que nos lleva a Jaisalmer atraviesa el desierto de Thar, proporcionándonos unas magníficas vistas de paisajes de dunas que difícilmente podremos olvidar. Este desierto, el séptimo en superficie del mundo, y el más densamente poblado, y sus principales poblaciones son Bikaner y Jaisalmer. Llegada temprano por la tarde, y resto del día libre para poder disfrutar de este vasto territorio. Cena y alojamiento en el Hotel Fort Rajwada.
13
LUNES 18 DE MARZO: JAISALMER Jaisalmer, conocida como “La ciudad dorada”, se sitúa en lo alto de una roca de arena dorada en cuya cima se eleva majestuoso el fuerte de la ciudad, desde el que se pueden contemplar una de las vistas más espectaculares del desierto de Thar. Por la mañana y luego del desayuno, realizaremos una visita a este famoso fuerte, y desde allí podremos admirar las famosas “havelis” construidas en piedras de arena dorada, y exquisitamente trabajadas a mano, así como los magníficos templos Jainistas. Por la tarde, nos adentraremos en el desierto y desde lo alto de las dunas contemplaremos uno de los atardeces más bellos que nos ofrece el desierto. Cena y alojamiento en el Hotel Fort Rajwada.
14
MARTES 19 DE MARZO: JAISALMER - JODHPUR Después del desayuno, partiremos rumbo a Jodhpur. Un oasis en el desierto de Thar, Jodhpur es la segunda mayor ciudad en el estado de Rajasthan y está situada en la entrada de dicho desierto, en una región llamada Marwar. La ciudad antigua, fundada en 1459, está rodeada por una larga pared de 10 km de extensión. El masivo Fuerte Meherangarh que domina la ciudad con sus palacios de piedra de arenisca roja dentro, lo convierten en uno de los complejos más impresionantes de Rajasthan. Jodhpur también se denomina “ciudad azul”, por la presencia de casas de este color en su casco antiguo. Rica en historia, sus fortalezas y palacios, templos y Havelis, cultura y tradición, especias, telas, colores y texturas, la transforman en un tesoro lleno de diversas y abundantes sorpresas. Por la tarde realizaremos la visita de esta hermosa ciudad, de su fuerte, y de algunos de sus innumerables templos y palacios. Cena y alojamiento en el Hotel Ranbanka Palace.
15
MIÉRCOLES 20 DE MARZO: JODHPUR - UDAIPUR Después del desayuno salida hacia la ciudad de Udaipur. En el camino visitaremos los blancos templos Jainistas de Ranakpur, construidos en el siglo XV, y reconocidos en todo el mundo por su intrincado y magnífico estilo arquitectónico. Estos templos constituyen uno de las cinco grandes peregrinaciones de la cultura Jainista. Posiblemente ninguna ciudad en Rajasthan sea tan romántica como Udaipur, aún cuando el estado esté repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos palacios de cuentos de hadas, y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo. Por la tarde disfrutaremos de un crucero por el lago Pichola visitando los Ghats y disfrutando de las excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del Lago. Cena y alojamiento en el Hotel Ramada.
16
JUEVES 21 DE MARZO: UDAIPUR Desayuno y paseo por la ciudad, visitando el Templo Jagdish y el Palacio de la ciudad, uno de los más bellos y mejor conservados de todo Rajasthan. Tarde libre para disfrutar la ciudad, hacer compras y ver los preparativos para el Holi Festival. Al anochecer veremos la celebración del Holika Dahan, donde se encienden las hogueras y la gente danza en las calles. Se trata de una ceremonia que tiene diferentes interpretaciones, donde la más popular simboliza el triunfo del bien sobre el mal, cuando el príncipe Prahlada en su profunda devoción a Vishnu, decide no adorar a su padre, el rey Hiranyakashipu, quien quiere erigirse como único dios. Para castigar a Prahlada, su tía Holika, quien poseía un manto ignífugo, decide quemarlo en una hoguera, pero el dios Vishnu hace que el viento sople de modo tal que el manto protector pase de los hombros de Holika a los del príncipe Prahlada quien finalmente logra sobrevivir a las fuertes llamas mientras su tía muere quemada. Cena y alojamiento en el Hotel Ramada.
17
VIERNES 22 DE MARZO: UDAIPUR (FESTIVAL HOLI COLORS) Desayuno y mañana libre para poder disfrutar de la celebración del Festival Holi que se lleva a cabo tanto en las calles como en los templos, bailando y festejando con la gente del lugar. El Holi Festival se festeja para recibir la primavera, es una ceremonia religiosa y año a año varía la fecha de celebración, pues en India se rigen por el calendario lunar. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el Hotel Ramada.
18
SÁBADO 23 DE MARZO: UDAIPUR - DELHI - DUBAI Luego del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Delhi. Arribo y conexión con el vuelo de regreso de Emirates. Salida 21.25 hs, llegada 23.55 a Dubai y cambio de avión.
19
DOMINGO 24 DE MARZO: DUBAI - BUENOS AIRES Partida 07.10 en vuelo de Emirates rumbo a Buenos Aires, con parada técnica en Río de Janeiro. Arribo a Ezeiza 19.45.

UBICACIÓN DEL TOUR

WhatsApp chat