logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
Latest Posts

No tours match your criteria

No tours match your criteria

logo
This is Photoshop's version of Lorem Ipsum. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat
+ 0810-9999-ISC (472) | Contacto
Top
 

¿Miedo a despegar? Leer esto te va a ayudar a relajarte

ISC / Consejos  / ¿Miedo a despegar? Leer esto te va a ayudar a relajarte
miedo a despegar

¿Miedo a despegar? Leer esto te va a ayudar a relajarte

Un estudio determinó que 1 de cada 6 personas atraviesa miedo antes de despegar en el avión. Esto es absolutamente normal y más de uno oculta su miedo a volar y no lo demuestra. Pero realmente son muchas las personas que suelen sentir miedo a volar aunque suelan hacerlo a menudo.

En esta nota vamos a demostrarte algunos datos que sin dudas pueden ayudarte a estar más relajado antes de despegar.

Turbulencias: ¿Corremos peligro?

¡No! Las turbulencias son normales. Pueden darnos un poquito de impresión, pero no pasa de esto. Un avión no puede darse vuelta, caer en picada o ser embestido por el viento así como así. ¿La razón? Las turbulencias se miden en niveles del 1 al 6. Un avión resiste hasta el último nivel, pero solo se les permite despegar con vientos que llegan al nivel 2.

Así que ya sabés, las turbulencias son inofensivas y en la mayoría de los casos no ocurren. En el caso de que ocurran es solo un movimiento que no puede hacernos daño y está comprobado.

Accidentes aéreos: ¿Cuántas veces ocurre?

Para que te quedes más que tranquilo, mirálo así: Si una persona viajara todos los días de su vida, la posibilidad de que el avión en el que viaja se caiga, ocurriría en 14 siglos.

También supongamos algo muy poco posible: Si de repente y sin aviso, todos los motores de un avión se rompieran a la misma vez, el avión no va a caer en picada. Porque es como si se rompiera el motor de un auto. Va a ir desacelerando hasta que frene por completo. En el caso de un avión es igual porque sigue planeando hasta ir aterrizando de a poco.

Tormentas eléctricas ¿Si antes de despegar no había tormenta y durante el vuelo atravesamos alguna?

Esas cosas cuestan que sucedan porque los vuelos están programados con antelación y se sabe con anterioridad cómo está el tiempo para esa determinada ruta.

El riesgo de que un rayo caiga sobre un avión es de 1 sobre 10,5 millones, asegura la IATA (International Air Transport Association) y también garantiza que la seguridad en los aviones ha crecido mucho y va a seguir creciendo con el tiempo.

Consejos para vencer tus miedos a Despegar

Con todos estos datos respaldados y garantizados ya sabés racionalmente que no corrés peligro. Pero si no te alcanza para vencer tus miedos, intentá esta serie de pasos:

Ponete como objetivo superar ese miedo.

No sigas alimentando tus temores y tratá de desdramatizar cualquier situación que sepas que es más imaginaria que real. El ser humano sufre más por lo que se imagina que por lo que realmente pasa. Tené este concepto en tu mente para cumplir tu objetivo.

Imaginá el viaje completo antes de vivirlo.

Hacelo con todos los detalles posibles para que cuando sea el momento de despegar, sea como revivirlo y vas a ver que es tal cual a como te lo imaginaste.

Pensá que eso que querés se encuentra al otro lado del miedo.

Ese viaje, esos paisajes, esas vivencias y esa felicidad no se puede perder por un simple miedo a lo desconocido. Es normal que le tengas miedo, pero no dejés que te paralice. ¡Enfocate en la recompensa que es mucho mayor!

Mentalizate en que tu vida es una gran línea de tiempo.

Cada día, cada mes, cada año se encuentra dentro de esa gran línea de tiempo que abarca desde que naciste, hasta todo lo que te queda por vivir. Ahora imaginá que partecita pequeña ocupa en tu vida ese momento de viaje en avión. Casi es minúscula, es solo un pequeño momento con respecto a toda tu vida. ¡Hay cosas peores!

Leave a Reply:

nineteen + twelve =

WhatsApp chat